Nuestra Fundación FEDER ha publicado los proyectos beneficiaros de su III Convocatoria de Ayudas a la Investigación. En esta ocasión, han sido tres los proyectos que han recibido el apoyo de la entidad, uno más que en ediciones anteriores. En concreto, los beneficiarios han sido: 

- "Contribución de las alteraciones epigenéticas al Síndrome de Wolf-Hirschhorn" del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, con César Cobaleda como investigador principal

- "Impacto de la neuroinflamación y la Gliosis en las Sinapsis y Circuitos Cerebrales en un Modelo del Síndrome de Dravet" del Achucarro Basque Center for Neurosience, con Juan M. Encías como investigador principal.

- "Caracterización genética de la Aniridia en España mediante estudios genómicos y experimentales" de la Fundación IIS - Fundación Jiménez Díaz, con Marta Cortón como investigador principal.

Entre las principales novedades de esta tercera convocatoria se encuentra el incremento de las ayudas (de 10.000 euros cada una) y el análisis científico-técnico de la Agencia Estatal para la Investigación (AEI). En esta última edición, «se han presentado un total de 39 proyectos, lo que duplica los que se presentaron a la primera convocatoria; síntoma de cómo se está consolidando esta iniciativa» expone Juan Carrión, Presidente de nuestra Federación y Fundación.

Para hacerlo posible, hemos contado con el principal apoyo del equipo ‘Muévete por los que no pueden’ y de la ONG Otromundoesposible.

El motor: el papel creciente de las asociaciones de pacientes

Desde Fundación FEDER impulsamos nuestra primera Convocatoria de Ayudas a la Investigación en 2015 motivada por la necesidad de impulsar la investigación en enfermedades raras (ER) y el papel, creciente, de las asociaciones de pacientes como promotora del conocimiento científico.

Muestra de ello es «su participación en el desarrollo de registros específicos por patologías, el impulso de ensayos clínicos o el desarrollo de proyectos de investigación que permiten avanzar en el diagnóstico precoz. Precisamente, en este último ámbito las familias con ER logran acceder a las pruebas diagnósticas a través de los propios proyectos de investigación, mediante los cuales se financian estas costosas pruebas» ejemplifica Juan Carrión.

Sobre Fundación FEDER

Fundación FEDER se centra en tres objetivos prioritarios: la sensibilización a través de la formación e información, el apoyo a proyectos de investigación y la promoción de la investigación en enfermedades poco frecuentes.

Esta labor, se enlaza con el papel del área de Investigación y Conocimiento de nuestra Federación. Un trabajo que es posible gracias a la Red de Entidades Solidarias de la organización, dentro de la cual destacan la Carrera de Guardia Civil de Zamora, Sanofi Genzyme, Quintiles y Aquadeus como principales pilares de su trabajo en investigación.

Última actualización: 11/01/2017.

 

 

 

colaboradoresIIICAInvestigacin

 

 

Última actualización: 06/06/2017.

 

Accede aquí a la resolución

Pin It