Fuente: AEMC Mañana día 22 de Febrero de 2020 a las 12 h en Cines Aragonia(centro comercial en Zaragoza), A Contracorriente Films (www.acontracorrientefilms.com) estrena ESPECIALES, la nueva película de los directores de INTOCABLE (E.Toledano & O. Nakache). Además de superar los 2M de espectadores en Francia, fue la película de clausura del pasado festival de Cannes con una de las ovaciones de mayor duración que se recuerdan. En el Festival de San Sebastián obtuvo el premio del público con la nota más alta jamás obtenida por una película desde que existe este galardón (9,19). En Francia, el público, a través del Observatorio de la Satisfacción OBS (empresa que encuesta al público sobre todas las películas estrenadas cada semana) la ha puntuado con 9,9. Desde hacía 18 años, ninguna película obtenía esa nota que es la más alta otorgada por OBS. También en Francia, todas las grandes cadenas de exhibición le han otorgado su sello de recomendación/prescripción.
ESPECIALES como INTOCABLE, tiene como telón de fondo la discapacidad. En este caso, el autismo profundo. La película transmite esperanza y, sobre todo, optimismo para seguir creyendo en el ser humano (como dice Le Parisien, “rebosa humanidad”) e incluso se atreve a flirtear con la sonrisa y el humor…. Porque ESPECIALES son los jóvenes autistas a los que retrata la película, pero ESPECIALES son también los héroes cotidianos de las asociaciones y organizaciones que llegan a donde no llegan las administraciones públicas. Es por esta razón que sus directores defendieron y propusieron a nivel internacional el título SPECIALS (su traducción es ESPECIALES) para esta película.
En definitiva, es una película necesaria y debería ser una herramienta estupenda para dar visibilidad a cualquier tipo de discapacidad y las situaciones que generan (dependencia, soluciones para familias de recursos económicos limitados, integración laboral...) así como aprovechar su visionado para poner en valor el encomiable trabajo que realizan las organizaciones y asociaciones a nivel local.
Es por ello que gracias a Fundación Once y por supuesto a ContracorrienteFilms, se han podido organizar el preestreno, (en Huesca y en Teruel ya se ha hecho por otras asociaciones, con mucho éxito).
Esta iniciativa tienen los objetivos de:
-Dar visibilidad y/o explicar lo que suponen estas discapacidades realmente para las familias a través del cine con una representación más realista que la que, hasta la fecha, quizás nos han transmitido producciones de Hollywood.
-Concienciar del necesario trabajo desempeñado por Asociaciones/fundaciones que trabajan por cualquier discapacidad a nivel local. Trabajos que necesitan de todo tipo de apoyos y un reconocimiento social.
-Recaudar unos fondos con la venta de entradas de estos pases que deben tener carácter benéfico.
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
-A CONTRACORRIENTE FILMS cede gratuitamente la película para estos preestrenos.
-El cine, en este caso ARAGONIA, se suma a la iniciativa cobrando únicamente 1€ (IVA INCLUIDO) por butaca de la sala escogida por la asociación.
-La asociación marca libremente el precio del donativo: 2,5€
- Se dispone de 251 butacas.

Última modificación: 21/2/20

 

Pin It