La Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes celebra su III Encuentro de Jóvenes afectados en la ciudad andaluza entre los días 11 y 14 de octubre.

Esta jornada se dirige a menores y jóvenes de entre 8 y 30 años y busca ser un punto de encuentro para quienes conviven con esta enfermedad poco frecuente que puede afectar a diferentes partes del cuerpo, tanto órganos interno como piel o articulaciones, por lo que puede presentar muchas manifestaciones clínicas (erupción cutánea, foto-sensibilidad, úlceras en la boca, pericarditis, artritis, problemas renales, pleuritis, trastornos neurológicos o alteraciones en la sangre).

Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan online o por teléfono a través de https://www.lupusmalagayautoinmunes.org/iii-encuentro-jovenes-lupus/

Más sobre el Lupus

El lupus puede afectar a personas de cualquier edad, en periodo fértil entre 15 y 45 años, sexo y origen étnico, aunque un 90% de los adultos con lupus son mujeres. Sin embargo, es más frecuente en determinados grupos étnicos como la raza negra, asiática o la población hispana, detectándose en recientes estudios que en zonas como en Las Antillas Mayores, concretamente en la isla de Jamaica, en Tailandia, Singapur, Hong¬ kong o Malasia hay una mayor incidencia de casos. En Europa, teniendo en cuenta que la exposición al sol puede provocar un brote y el desarrollo de la enfermedad, el lupus es más frecuente en los países mediterráneos que en los anglosajones, obviamente por razones climáticas.

No es normal que un paciente presente todos los síntomas posibles, el lupus es diferente en cada persona y generalmente los principales problemas se concentran en un órgano o sistema del cuerpo. Se pueden presentar problemas en las articulaciones en un paciente y no tener afectación alguna en los riñones en todo el proceso de la enfermedad a lo largo de su vida.

 

Fuente y más información.

Última actualización: 10/09/2018.

 

Pin It