Las bodegas Protos organizan el V Brindis Solidario que tiene como objetivo, apoyar varias causas solidarias de interés general realizadas por entidades no lucrativas. Todas las asociaciones participantes optarán a un premio de 10.000 euros que será destinado a los proyectos solidarios que cada una ha presentado. La entidad que reúna el máximo número de votos, será la ganadora.

La Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS) participa en este brindis solidario presentando su proyecto solidario que se basa en la organización de su XVIII Congreso Nacional de ALUS, en Sevilla. Este encuentro será una oportunidad para pacientes y sanitarios se reúnan y debatan sobre temas como las últimas investigaciones clínicas y avances médicos, además de, tratar desde un punto institucional la gestión sanitaria y hablar sobre la desigualdad natural de esta enfermedad desde una perspectiva de género. La asociación destinará el premio en la gestión de este congreso que se realizará el próximo 1 y 2 de noviembre.

ALUS necesita de tu colaboración, con solo un click, estarás ayudando a que esta propuesta sea la ganadora. ¿A qué esperas? ¡Pincha aquí y vota!

¿Qué es ALUS?

ALUS, Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla, es una Asociación andaluza de ámbito provincial con sede en Sevilla, comprometida con la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por enfermedades Autoinmunes y la investigación acerca de dichas patologías.

En septiembre de 1994, alentados por los médicos de la Unidad de Colagenosis de los Hospital Universitario Virgen del Rocío, un grupo formado por pacientes, familiares y simpatizantes decidieron fundar la Asociación de Lúpicos del SUR (ALUS). En 2003 ampliamos nuestra atención a los pacientes afectados por otras enfermedades autoinmunes. Con las mismas siglas pasamos a denominarnos Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla.

Su trabajo se basa en la orientación a los afectados y familiares ayudándoles a vivir con los muchos y diversos problemas asociados a este tipo de enfermedades, llevando a cabo reuniones con expertos y especialistas en el tema (médicos, psicólogos, ATS, trabajadores sociales, etc.).

Última actualización 27/03/2019

 

Pin It