El Fondo para la Investigación del Síndrome de Rett (FinRett) presenta la I Convocatoria de ayudas a la investigación del 2019, que tiene como objetivo, promover proyectos de investigación científica sobre el Síndrome de Rett y otros síndrome presentados por investigadores o equipos de científicos, a nivel mundial, que deseen desarrollar programas de investigación en el marco de las universidades, hospitales o centros a los que estén adscritos.

Más información sobre la convocatoria

Podéis acceder a la convocatoria y ampliar la información a través de su página web, pinchando aquí o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, para acceder al anexo y a las bases de la convocatoria, te dejamos el link para acceder con solo un click.

¿Qué es el FinRett?

El FinRett es un fondo destinado a financiar proyectos de investigación para la cura o mejora del Síndrome de Rett.

Surgió en 2017 en el marco de un convenio de colaboración entre las asociaciones catalana y española de síndrome de Rett, para dar salida a la necesidad de realizar un proyecto común eficaz y transparente que unificase las recaudaciones que las diferentes asociaciones, organismos y particulares realizan y que tienen como fin la investigación científica del síndrome de Rett.

La gestión de estos fondos es llevada a cabo a través de una Comisión de Seguimiento conformado por personas designadas por ambas asociaciones y asesoradas por un Comité Científico, cuyos componentes han sido elegidos unánimemente por dicha Comisión de Seguimiento de entre los profesionales más destacados dentro del mundo de la investigación genética.

¿Qué es un Comité Científico?

El Comité Científico es el encargado de estudiar los proyectos de investigación ya existentes y los de nueva creación que se presenten a las sucesivas convocatorias y propondrá, de entre los proyectos candidatos, a los merecedores de los fondos recaudados, atendiendo a criterios de viabilidad y calidad.

Última actualización 12/04/2019

Pin It