Ángela Hitos tiene 21 años, estudia Biomedicina en la Universidad de Barcelona y tiene Atrofia Muscular Espinal (AME). Ángela participó en las últimas jornadas que organizó la entidad FundAME el pasado mes de abril en Madrid.

Ángela trasladó a todos los asistentes su día a día con esta enfermedad poco frecuente pero sobre todo, trasladó cómo se tuvo que enfrentar a la adolescencia conviviendo con una patología como la AME, ya que, fue el periodo donde adquirió plena consciencia de su discapacidad y tuvo que hacer frente a dudas, miedos e inseguridades.

Además, este testimonio tan enriquecedor, dio unos grandes consejos tanto a los pacientes como a los padres y madres de jóvenes con AME sobre cómo afrontar la enfermedad y sobre todo, cómo romper ciertos tabúes y estigmas que aún existen actualmente.

Esta historia de empoderamiento y sobre todo de superación se convirtió en todo un ejemplo para los pacientes con enfermedades poco frecuentes ya que, recalcó la importancia de la independencia, de la normalización de situaciones como el abordaje de la sexualidad en personas con discapacidad.

Esto es una pequeña pincelada de la charla magistral que ofreció Ángela en esta XV Jornada, por ello, te invitamos a ver la intervención que ofreció y también agradecer la generosidad de FundAME por compartir con todos nosotros este momento de la jornada.

Última actualización 13/06/2019

 

 

 

Pin It