Fuente: AEN | El 22 de septiembre, se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Narcolepsia, un trastorno del sueño que causa somnolencia excesiva y ataques de sueño incontrolables y frecuentes durante el día.

Este 2019 se conmemora por primera vez esta fecha gracias a la participación de 22 asociaciones de los 5 continentes, con el objetivo de crear concienciar sobre esta enfermedad poco frecuente.

Una patología que, en España y según estudios epidemiológicos, se calcula que afecta a entre 9.400 y 23.400 personas, aunque tan sólo un 15% se encuentran diagnosticados y en tratamiento. Esto supone que entre 8.000 y 20.000 personas conviven con los efectos de la narcolepsia sin saberlo.

Entre las entidades que han hecho posible este hito está la Asociación Española de Narcolepsia (AEN) aterriza el proyecto en nuestro país. Bajo el lema “Creando conciencia”, la AEN difunde el conocimiento de la enfermedad con el fin de ayudar a reconocer síntomas para paliar el gran desconocimiento que existe en la población a día de hoy.

Última actualización: 02/09/2019.

 

Pin It