Fuente: DPPE. Duchenne Parent Project España, Asociación que trabaja para encontrar la cura de la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB) y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, ha puesto en marcha un importante evento solidario para acabar el año sumando fondos para la investigación de estas distrofias musculares.

Bajo el título "San Silvestre por Duchenne", la Asociación ha organizado una carrera a través de la plataforma rockthesport.com, sitio especializado en la gestión online de eventos deportivos.

A través de la web de la plataforma, los corredores se pueden inscribir en la carrera eligiendo cuándo quieren realizar la carrera entre el 20 y el 31 de diciembre y qué distancia que quieren correr: 10km, 5km o 2Km en caminata.

También hay un opción de dorsal 0 para todos aquellos que quieren colaborar con la recaudación de fondos.

La inscripción, que se puede llevar a cabo en el link https://www.rockthesport.com/es/evento/sansilvestre-por-duchene, podrá realizarse hasta este sábado 19 de diciembre a las 23:50 y tiene un importe de 8 €, que irá destinado íntegramente a la investigación.

Los corredores han de realizar la carrera, de forma individual, empleando la app de rockthesport, donde también podrán registrar marcas y entrenamientos, y que está disponible para iphone y android en las respectivas plataformas.

Con esta iniciativa Duchenne Parent Project España espera sumar fondos antes de cerrar este 2020, un año complicado en lo que a recaudación se refiere, ya que que se han podido celebrar muy pocos eventos solidarios debido a la pandemia.

Duchenne Parent Project España (DPPE) es una asociación nacional, sin ánimo de lucro, creada y dirigida por padres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB), con un único fin: encontrar la cura de estas enfermedades.

“La pandemia y las medidas tomadas ante la COVID 19 han hecho que nuestros fondos, provenientes de eventos solidarios e iniciativas privadas, se redujeran a la mitad” afirma Silvia Ávila, presidenta de la Asociación, “lo que ha repercutido gravemente en la disposición de fondos que la Asociación destina a la investigación”

“Toda ayuda es poca” continua Ávila ”y esperamos que, con iniciativas como esta, podamos seguir sumando para continuar apoyando las iniciativas y proyectos de investigación que tenemos en marcha”.

Inscripciones:

Hasta 19/12/2020 a las 23:50 hs. en https://www.rockthesport.com/es/evento/san-silvestre-por-duchene

Carrera:

Entre el 20/12/2020 y el 31/12/2020

10km, 5km o 2Km en caminata y dorsal 0

Descarga de App:

APPLE STORE:https://apps.apple.com/us/app/rockthesport-virtual/id1528308279
PLAYSTORE:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rockthesport.virtualraceprod&hl=es

Última actualización 17/12/2020

Pin It