Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, desde Retinosis Retina Begisare os invitamos a escuchar la Conferencia on-line “Distrofias Hereditarias de la Retina en Euskadi: de la Investigación a la Clínica”.

FECHA: 25 de febrero de 2021 a las 18:50 h.

PONENTES: Dra. Cristina Irigoyen y Dr. Javier Ruiz Ederra

La conferencia será emitida en Microsoft Teams y se podrá acceder pinchando en el enlace que facilitamos a continuación. Si no estás familiarizad/a con esta aplicación, puedes contactar con tu asociación para hacer una conexión de prueba con anterioridad.

ENLACE DE LA REUNIÓN

Haga clic aquí para unirse a la reunión

La sesión será grabada

PROGRAMA

18:50-19 h Conexión de participantes

19 h Dr. Ruiz Ederra

Proyecto de investigación en Distrofias Hereditarias de la Retina de Euskadi. Resultados a lo largo de 10 años de diagnóstico genético. Investigación de nuevas terapias.

19:20 h Dra. Irigoyen Laborra Experiencia de la Unidad de Distrofias Hereditarias de la retina. Ensayos clínicos en terapia génica: la importancia del diagnóstico genético.

19:40 Turno de preguntas

 

Ponentes:

Javier Ruiz Ederra

Doctor en Biología, especialidad en distrofias hereditarias de retina en modelos animales y en genética. Director de Biología en Miramoon Pharma y colaborador del grupo de investigación en Distrofias Hereditarias de la Retina del Instituto Biodonostia.

 

Cristina Irigoyen

Oftalmóloga del Hospital Donostia, especialista en Retina médica y quirúrgica. Dirige la Unidad de Distrofias Hereditarias de la Retina del Hospital Donostia. Responsable clínica del Proyecto de investigación BioDonostia.

Última actualización: 23/02/2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It