La Asociación Española Síndrome de Sjögren trabaja siempre y en estos días para el bienestar de las personas que conviven con esta patología poco frecuente, por ello, ante la situación que estamos viviendo en estos días, la entidad con el apoyo del Dr. Manuel Ramos-Casals del Servicio de Enfermedades Autoinmunes, ICMiD. Hospital Clínic, Barcelona y Miembro del Consejo Médico Asesor de la AESS y de la Dra. Pilar Brito-Zerón de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes. Servicio de Medicina Interna. Hospital CIMA-Sanitas, Barcelona, han elaborado un documento que recoge todas las preguntas y respuestas sobre el Síndrome de Sjögren y el COVID-19.

La información de fuentes fiables y la prevención son claves para hacer frente al Coronavirus por ello, las entidades de FEDER se han puesto en marcha para acompañarte y tenderte la mano para acompañarte durante estos días para así, garantizar el bienestar de todos y concretamente, de las personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente. A través de iniciativas como la de la Asociación Española del Síndrome de Sjögren se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna de estas patologías en estos momentos.

En la parte superior de la noticia encontrarás el documento con la información elaborada por la entidad.

Conoce más sobre la AESS

La entidad se crea por la necesidad de hacer frente común a las carencias de tipo informativo en el área sanitaria, social y personal de los afectados por el Síndrome de Sjögren, sus familiares y allegados para acceder a una asistencia y control sanitario especializado y contribuir a su calidad de vida. Está compuesta por asociados de todo el territorio nacional, e hispanoparlantes residentes en el resto del mundo.

Última actualización 17/03/2020

Pin It