El pasado 9 de mayo se celebró el Día Internacional de Cornelia de Lange para dar visibilizar esta enfermedad poco frecuente de causa hasta hace poco desconocida que afecta a muchos órganos y no siempre se manifiesta de forma severa. Se reconoce sobre la base de la configuración facial. La microcefalia y el retraso mental son comunes -pero no invariables- y puede comprometer también el crecimiento prenatal y posnatal y presentar malformaciones en las extremidades.

La Asociación Española de Cornelia de Lange trabajan diariamente para garantizar el bienestar de todas las personas que conviven con esta patología y el de sus familias. Además, en esta jornada, la entidad elaboró un vídeo para sensibilizar sobre esta enfermedad en su día mundial, animando a todo el mundo a compartirlo entre sus conocidos y en sus redes sociales.

Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao iluminó el Estadio de San Mamés de color verde para unirse a esta jornada y contribuir a la visibilización del Síndrome de Cornelia de Lange.

Última actualización 11/05/2020

Pin It