Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡"Comparte tus colores" con EURORDIS por el Día Mundial de las Enfermedades Raras este 2024!

Cartel de difusión

¡"Comparte tus colores" con EURORDIS por el Día Mundial de las Enfermedades Raras este 2024!

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaAlianzas

Ámbito: Internacional

El pasado 21 de noviembre, Rare Diseases Europe (EURORDIS) lanzó su campaña para el Día Mundial de las Enfermedades Raras de este 2024, un movimiento a nivel internacional en el que diversas organizaciones de pacientes en todo el mundo trabajamos con esfuerzo cada año para reclamar la equidad en las oportunidades sociales, la atención médica y el acceso a diagnósticos y terapias para las personas que viven con una enfermedad rara

Aunque se trate de un día dirigido a sus protagonistas -los pacientes- todos podemos participar para crear conciencia y tomar medidas en favor de un colectivo al que pertenecen 300 millones de personas en todo el mundo con más de 6.000 patologías diferentes. EURORDIS, de esta manera, quiere que tú también tengas la oportunidad de contribuir y promover el cambio. Por ello, ha creado una campaña dirigida al próximo día 29 de febrero por la celebración del Día Mundial de las ER, bajo el lema Comparte tus colores, y llena de iniciativas y actividades de las que puedes formar parte. 

¿Cómo? Utilizando esa herramienta que es capaz de conectarnos en un solo segundo con el resto del mundo: comparte mensajes en redes sociales con su filtro personalizado, graba la iluminación de edificios y monumentos, alumbra tu propio hogar con tu familia, o comparte experiencias de pacientes que te inspiren, tanto en línea, como con amigos.

¿Sabías que el 72% de las enfermedades raras son genéticas? ¿Y que el 70% de ellas comienzan en la infancia? Puedes difundir a través de tus redes sociales estos datos cruciales con el objetivo de crear conocimiento y conciencia sobre la realidad de las patologías poco frecuentes. En el enlace, encontrarás todos los materiales disponibles para expresar tu apoyo en aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter: posters y marcos de perfil, posts e infografías sobre información relevante y estadísticas, diversos filtros con los colores de EURORDIS, y mucho más.

¡No te olvides de utilizar la etiqueta #RareDiseaseDay y etiquetar a @rarediseaseday!
 

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas