Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Inscríbete en el próximo Congreso Internacional del Consorcio de Distrofia Miotónica

Inscríbete en el próximo Congreso Internacional del Consorcio de Distrofia Miotónica

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaAlianzas

Ámbito: Internacional

La 14 edición de este evento, en el que acudirán profesionales que trabajan en este campo para compartir conocimientos y experiencias sobre esta enfermedad rara, se desarrollará en la ciudad de Nimega (Países Bajos) desde el 9 al 13 de abril de 2024.

La distrofia miotónica es un trastorno muscular autosómico dominante raro. Se reconocen dos tipos. Ambos afectan los músculos voluntarios y uno también afecta los músculos involuntarios. Los síntomas comienzan en la adolescencia o en la adultez temprana e incluyen miotonía, debilidad y consunción de los músculos distales de los miembros y los músculos faciales.

Nimega es la ciudad más antigua de Países Bajos y uno de los lugares donde, en los años noventa, se identificó la expansión cuya repetición causa la enfermedad. OPTIMISTIC, el mayor ensayo sobre distrofia miotónica se inició y coordinó en Nimega.

Puedes acudir a este importante congreso y disfrutar de una oportunidad increíble para aprender, compartir y establecer contactos con todos aquellos que trabajan en la actualidad en el campo de la distrofia miotónica: científicos, médicos, pacientes y asociaciones de pacientes, así como profesionales de la industria farmacéutica.

IDMC14 promete ser una experiencia verdaderamente única, con presentaciones de vanguardia, sesiones interactivas e interesantes debates que supondrán un reto y una fuente de inspiración para los asistentes. Todos los participantes tendrán la oportunidad de conectar con sus iguales, al igual que con expertos en la materia, de todo el mundo, intercambiando conocimientos e ideas que impulsarán la innovación y el avance en nuestro campo de estudio.

El comité organizador local, Hans van Bokhoven, Hilde Braakman, Walther van den Broek, BSc, Anne Bruijnes, Renée Buurman-Raaijmakers, Baziel van Engelen, Peter-Bram ’t Hoen, Rick Wansink.

Compartir en:

Noticias relacionadas