Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Nos sumamos al Día de la Concienciación de la Sarcoidosis

Nos sumamos al Día de la Concienciación de la Sarcoidosis

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Cada 13 de abril se conmemora el Día de la Concienciación de la Sarcoidosis  y desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) queremos sumarnos a las acciones de este día, mostrando nuestro compromiso con las personas y familias que conviven con esta enfermedad poco frecuente. 
La Sarcoidosis es una enfermedad multisistémica de carácter inmunológico y etiología desconocida, que puede afectar a cualquier órgano. Actúa como una respuesta anómala de las defensas del organismo, atacando zonas que están sanas mediante acumulación de granulomas no caseificantes (formados por linfocitos T y macrófagos) en el tejido afectado. La sarcoidosis no tiene cura. Puede llegar a ser incapacitante para la actividad laboral, aunque son muchos los casos en los que sujeto consigue llevar una vida normal y compatible con el trabajo, y mucho más aún los casos en los que la enfermedad remite espontáneamente. 

De esta manera, la Federación quiere sacar a relucir la importante labor que realizan entidades como la Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis (ANES), que trabaja día a día para dar a conocer la existencia de esta enfermedad y promover con ello a una mayor sensibilización social y a un incremento de los estudios e investigaciones acerca de esta patología. 

Como cada año, la Asociación de Enfermos de Sarcoidosis (ANES) realiza un video divulgativo apra dar a conocer esta enfermedad poco frecuente. Además, en este se unen numerosas personas para contribuir a la concienciación sobre la sarcoidosis, siendo su estreno el 13 de abril en el Canal de YouTube de la Asociación

Compartir en:

Noticias relacionadas