La ciudad de Madrid albergará entre el 21 y el 23 de octubre el primer Evento Nacional del curso 2016-2017 de la asociación sin ánimo de lucro Erasmus Student Network. Se estima que asistirán alrededor de unas 2000 estudiantes de intercambio en España y Portugal provenientes de todas partes del mundo.

Durante los tres días del evento tendrán lugar numerosas actividades, para el desarrollo de este ambicioso programa contamos con el respaldo y apoyo del ayuntamiento de Madrid y el de las instituciones de educación superior más importantes de la ciudad. Esto se debe a que el comité organizador del evento está compuesto por estudiantes voluntarios de distintas secciones de Madrid: ESN UAM, ESN UCM, ESN URJC y ESN UC3M.

ESN (Erasmus Student Network) ,aparte de organizar eventos culturales y sociales dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo a promover causas sociales a través de actividades que permiten a los estudiantes internacionales involucrarse en la sociedad española.

El Comité organizador del Evento Nacional de Madrid 2016 nos invita a participar en una de estas actividades:

La idea es utilizar el picnic en el complejo deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense como plataforma de promoción y concienciación sobre temas de gran relevancia en la actualidad: la huella medioambiental, la discriminación racial y sexual, la relevancia de la educación para la erradicación de la pobreza, la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, la importancia de adoptar hábitos saludables etc.

Para tratar todos estos asuntos nos ofrecen la posibilidad de que 5 asociaciones / fundaciones puedan participar en el encuentro poniendo pequeños stands informativos en la explanada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el domingo 23 de octubre en horario de 12 a 15h. Aquellas asociaciones que quieran participar deberán estar desde las 11h para montar el stand.

Las inscripciones se realizarán hasta el día 5 de Octubre.

Si estáis interesados poneros en contacto con la siguiente dirección indicando vuestro interés en participar, nombre y contacto de la entidad y persona de referencia. Se seleccionarán las entidades por riguroso orden de solicitud.

Antes del 15 de octubre se pondrán en contacto con las entidades seleccionadas para la coordinación del encuentro.

28/09/2016.

Pin It