Con motivo de la celebración del Día Mundial de las enfermedades raras este 28 de febrero, FEDER País Vasco, ha organizado un gran número de actos que buscan visibilizar la realidad de las personas afectadas por enfermedades de baja prevalencia y mediante la información seguir avanzando en el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Para ello, se colocarán múltiples mesas informativas como la que se emplazó en Vitoria el pasado día 28 coincidiendo también con la VI Jornada de seguridad del paciente y una performance de Swing en favor de las ER. Quien lo desee podrá acercarse a las mesas que se instalarán en Bilbao y en Ermua el día 5 de marzo, en Cruces y en Donostia el 6 y en Amorebieta el 7.

Además de estas mesas informativas, el 1 de marzo se celebra un acto institucional en el Parlamento Vasco y se llevará a cabo la iluminación del estadio de San Mamés en favor de FEDER.

Por otro lado el día 3, el Bilbao Basket dedicará también su partido a las personas con enfermedades poco frecuentes y el día 11 de marzo las familias de afectados podrán participar en un interesante taller dedicado a ellas en la sede de FEDER en Bilbao.

 

Pin It