En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería ha preparado un programa de actividades para conmemorar esta cita.
La actividad organizada desde la Facultad, cuenta con cerca de 120 estudiantes de Enfermería preinscritos, y tendrá lugar en la sala de conferencias y laboratorios.


El programa desarrolla  tres talleres que abarcan tres patologías en concreto: la osteogénesis imperfecta, Mastocitosis y el  Síndrome de Wolfram.
En todos ellos se explicará a los participantes las características principales de la enfermedad, así como otros aspectos básicos de cada una de ellas, intentando trasladar la realidad de las personas que conviven con alguna de estas patologías en su día a día. De igual modo se abordarán los tratamientos existentes y la metodología usada para conseguir un diagnóstico.

Gema Esteban Bueno, Delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras en Andalucía y Presidenta de la Asociación Española para la Investigación y ayuda del Síndrome de Wolfram será la ponente del área que trata el Síndrome de Wolfram

El programa cuenta además con Miguel Rodríguez Molina, profesional Sanitario de AHUCE (Asociación Nacional de Osteogénesis imperfecta) Mª Carmen Moya Quesada, doctora del Servicio de Alergología del Hospital Torrecárdenas (Almería) y Silvia Almagro, representante de la AEDM en Andalucía.

Última actualización: 11/05/2017

Pin It