La Asociación de Turner Alejandra Salamanca organiza la IV Jornadas Turner 2019 en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y Sus Familias en Burgos (CREER Burgos), los próximos días 17,18 y 19 de mayo.

El objetivo de este encuentro es ofrecer una visión del Síndrome de Turner desde un punto de vista sociosanitario, además convertirse en un punto de encuentro para todos los pacientes y familiares donde podrán compartir experiencias, fortaleciendo así, las uniones que forman el movimiento asociativo.

En estas jornadas procederán expertos de la Universidad de Salamanca, Universidad de Málaga, del Hospital Universitario de Burgos y del Grupo de Investigación Hispano-Luso en Historia de la Poliomielitis, Post-Polio y Enfermedades Marginadas y del Proyecto IBERRARA, además de la participación de la Asociación de Turner Alejandra Salamanca y de la Asociación Síndrome de Turner Madrid.

En este encuentro se abordarán asuntos como los avances en el protocolo médico del Síndrome de Turner, las manifestaciones otorrinolaringológicas y las causas más frecuentes de consultas traumatológicas vinculadas a esta patología. Además, se realizarán talleres destinados para los pacientes que otorgarán herramientas de empoderamiento, pero no solo eso, los familiares también podrán realizar actividades de investigación para conocer más sobre esta enfermedad poco frecuente.

La Asociación de Turner Alejandra Salamanca

 

Es una entidad sin ánimo de lucro, que acoge a las personas afectadas por Turner a sus familiares y a todas aquellas personas interesadas en nuestra problemática.

La Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca se funda el 7 de Mayo del 2012 por los familiares de Alejandra. Por la experiencia se detecto la necesidad de crear un espacio de ayuda para las afectadas y sus familiares

Última actualización 09/05/2019

 

 

Pin It