Fuente: Alfa-1 España | La Asociación Alfa-1 de España, en colaboración con el Centro de Excelencia en Alfa-1 de Andalucía y el Registro Español de Pacientes con Déficit de Alfa-1 (REDAAT), organiza en Andalucía dos reuniones de actualización de conocimientos sobre el Déficit de Alfa-1 Antitripsina y sus implicaciones para las personas que lo padecen. Las reuniones se destinan específicamente a pacientes y familiares, aunque están asimismo abiertas a facultativos y otro personal del ámbito sanitario con interés en ampliar sus conocimientos sobre esta condición genética rara. Se celebrarán en Granada (día 5 de mayo) y Sevilla (día 12 de mayo).

Como las ya celebradas en Galicia, Madrid, Barcelona y Burgos, se trata de reuniones de media jornada de duración, de asistencia abierta y gratuita, en las que los asistentes podrán intercambiar información y plantear directamente sus dudas e inquietudes a los expertos que participan como ponentes. Aunque la asistencia está abierta a todos los que deseen asistir, se ruega formalizar inscripción dirigiéndose al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta una semana antes de la fecha de celebración de la reunión. Con la inscripción los participantes pueden también proponer temas de interés, dudas o propuestas específicas de contenido que desean que se aborden en la sesión.

La primera de las reuniones se celebrará en Granada el día 5 de mayo de 2018, en el Aula de Formación del Pabellón de Consultas del Hospital del Campus de la Salud. Participan como ponentes el Dr. Francisco Casas Maldonado, coordinador nacional del REDAAT y director del Centro de Excelencia en Alfa-1 de Andalucía; y Pilar A. Carballada Achalandabaso, enfermera y paciente afectada por el DAAT. Tras las exposiciones iniciales se abrirá un coloquio en el que los pacientes podrán exponer sus dudas, moderado por el presidente de Alfa-1 España, Mariano Pastor.

El día 12 de mayo se celebrará la reunión de Sevilla, en el Salón de Actos del HU Virgen del Rocío. Participarán en la reunión el Dr. Jose Luis Lopez Campos. Facultativo Especialista en el Área de Enfermedades Respiratorias del Hospital Universitario Virgen del Rocío y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla; el Dr. Francisco Casas Maldonado; y el Dr. Mario Garcés Mera, especialista en Medicina Interna y socio y colaborador de Alfa-1 España, al haber sido trasplantado de hígado por Déficit de AAT.

Animamos a los pacientes de Andalucía y Comunidades Autónomas cercanas a asisistir, al tratarse de una oportunidad no solo de actualizar sus conocimientos sobre el Déficit de Alfa-1 Antitripsina sino de poder plantear sus dudas directamente a especialistas de prestigio contrastado en el ámbito del Déficit AAT y las enfermedades respiratorias y hepáticas provocadas por esta condición genética. Los participantes pueden además remitir a la Asociación previamente sus dudas y consultas, y asegurar así que sean abordadas en la/s reuniones.

INSCRIPCIONES (gratuito): remitir correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descargar programa completo a través del siguiente enlace

La Asociación Alfa-1 de España agradece la colaboración prestada por el Centro de Excelencia en Alfa-1 de Andalucía; el Registro Español de Pacientes con Déficit de Alfa-1 (REDAAT); los Dres. Francisco Casas Maldonado, Jose Luis Lopez Campos y Mario Garcés Mera; Pilar Antonieta Carballada Achalandabaso; y las Unidades de Gestión Clínica de Neumología del Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada y del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Las Reuniones Regionales 2018 de Actualización de Conocimientos sobre el Déficit de Alfa-1 Antitripsina se realizan con la colaboración de CSL Behring.

Fuente: Alfa-1 España

Última actualización: 11 de mayo de 2018.

 

 

Pin It