El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) celebra, por cuarto año consecutivo, su Jornada Nacional de Investigadoras en Enfermedades Raras. La cita tendrá lugar el 22 de febrero en su centro en Valencia.

Estas jornadas reúnen a numerosas científicas en las mesas de debate para dar una visión más amplia tanto del tratamiento como de la investigación en las Enfermedades Raras. El evento se dividirá en dos mesas debate, en la primera se tratará las terapias y el tratamiento en las Enfermedades Raras. Posteriormente, en la segunda, las investigadoras hablarán acerca de la investigación clínica y genética en las Enfermedades Raras. En este evento también se contará con la presencia de Ana Barceló, Consejera de Sanidad Universal y Sanidad Pública. Además, el Presidente de FEDER, Juan Carrión, cerrará la jornada. 

La asistencia a este evento es totalmente gratuita, pero al tener un aforo limitado, es necesaria la inscripción previa al evento. Puedes inscribirte pinchando aquí. . 

El mes de las mujeres científicas

El mes de febrero es un mes de visibilización de las mujeres en la ciencia. Cabe recordar que, el 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo de este mes es la visibilización la labor de las científicas, fomentar las vocaciones científicas de las más pequeñas y derribar la brecha de género en la ciencia. Con estas citas como la que se va a llevar a cabo en el CIPF se consigue visibilizar el trabajo de las mujeres investigadoras, en este caso en las Enfermedades Raras.

Centro de Investigación Príncipe Felipe

El Centro de Investigación Príncipe Felipe es una fundación privada adscrita a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyo objetivo es la investigación básica en biomedicina. Las líneas de investigación que se desarrollan se agrupan en torno a cuatro programas, dos están relacionados con una investigación más básica, como el estudio de los mecanismos moleculares y celulares de patología humana sobre enfermedades raras, enfermedades metabólicas y cáncer, mientras que los otros dos tienen una orientación más aplicada, ya que se centran en la investigación sobre nuevas tecnologías diagnósticas y terapias avanzadas

 

 

Pin It