Juan Carlos González, Miembro de la Junta Directiva de FEDER ha participado en ‘Radio ya’ para visibilizar las enfermedades poco frecuentes, una de las prioridades de la federación para abordar las necesidades comunes del colectivo de pacientes y familiares que conviven con alguna de estas patologías.

A través de la intervención de González se ha visibilizado sobre las necesidades comunes de los pacientes como es el tratamiento eficaz y el diagnóstico precoz, además, ha tenido la oportunidad de transmitir los variedad de los servicios que hay en FEDER a disposición de las personas que conviven con alguna de las 7.000 patologías poco frecuentes que existen, servicios como el de Orientación e Información. Así como las acciones que realizamos para impulsar la investigación, pues a través de ella, podremos construir un futuro de esperanza para los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna ER.

Además, enmarcado en el aniversario de nuestros 20 años como Federación, Juan Carlos ha narrado cómo nació FEDER y todos los retos que hemos ido asumiendo junto a las entidades del movimiento asociativo y con alianzas internacionales como EURORDIS y ALIBER con quienes trabajamos para realizar un abordaje integral y global de las enfermedades poco frecuentes.

Si quieres escuchar la intervención íntegra de Juan Carlos González, te dejamos en la parte superior de la noticia el podcast.

Pin It