En el marco del Día Mundial, FEDER comunidad Valenciana se ha reunido con el Grupo Parlamentario de Podemos para trasladarle las prioridades de la Federación en materia de enfermedades raras y dar voz a todas las personas que en la Comunidad Valenciana conviven con una patología de baja prevalencia.

En su afán por seguir trabajando en favor de la mejora de su calidad de vida y la consecución de sus derechos para todos los afectados y sus familias, los representantes de FEDER en la Comunidad Valenciana, han celebrado esta reunión con Pilar Lima, Senadora y cabeza de lista por Valenciana de Podemos para las próximas elecciones autonómicas y Daniel Geffner, Portavoz de sanidad del grupo parlamentario Podemos.

Durante la reunión, FEDER ha expuesto la realidad de las personas con ER en la Comunidad y ha insistido en la necesidad de un enfoque multidisciplinar y coordinado en el abordaje de estas patologías y las problemáticas derivadas de ellas.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Podemos, que se halla inmerso en la confección de su programa electoral definitivo de cara las próximas elecciones valencianas, ha mostrado su interés en las propuestas y aportaciones de la Federación Española De Enfermedades Raras y ha mostrado su disposición para trabajar en favor de todas las personas afectadas desde las instituciones.

Desde FEDER se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la reunión y continuarán con su labor de trasladar a las entidades políticas las necesidades del colectivo y los retos a afrontar por parte de la Federación y todos cuantos la componen.

Última actualización 18/02/2919

 

Pin It