El pasado viernes 19 de julio se publicó en el Diario oficial de la Generalidad Valenciana la modificación de la Orden que establece el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad a nivel autonómico. Gracias a ello, se prevé una reducción del proceso de valoración no superior a 6 meses.

Esta actualización se plantea ante la necesidad de mejorar el acceso a la información sanitaria y social por parte del personal profesional valorador y agilizar el proceso del mismo además de facilitar en un futuro la presentación de solicitudes de manera electrónica.

Así se recoge en el DOGV Nº 8595 sobre la modificación de la Orden de 19 de Noviembre de 2001, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Trabajo en red entre Sanidad e Igualdad y Políticas Inclusivas

Desde 2017, la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en materia de Servicios sociales llevan trabajando de manera conjunta en la historia sociosanitaria donde se recogerá información tanto de diagnósticos de las patologías, como evolución y repercusión de las mismas, prescripciones farmacéuticas y ayudas técnicas.

Se trata en una mejora en la gestión y agilización del procedimiento de reconocimiento de grado de discapacidad, de acuerdo con los informes de salud y sociales que dispongan las personas. Se espera que el proyecto de las historia sociosanitaria en la comunidad valenciana pueda estar implantado para 2021.

Última actualización: 24/07/2019.

 

Pin It