carrera-solidaria-saguntoEl pasado sábado 29 de Noviembre, la Asociación Cultural Falla Santa Ana unió deporte y solidaridad para celebrar la I Carrera Solidaria en beneficio de la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Esta carrera, tuvo como objetivo ser un punto de encuentro entre corredores, personas afectadas por enfermedades raras, familias y asociaciones.

Todos los beneficios recaudados de esta carrera han sido destinados a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el objetivo de continuar con su labor en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Alrededor de 350.000 personas padecen una enfermedad poco frecuente en Valencia, y a través de esta carrera se quiere dar voz a este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estas patologías.

Además, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga, brigadistas de IMELSA participaron en esta carrera continuando así su labor de sensibilización en favor de las más de 350.000 personas que padecen una enfermedad poco frecuente en Valencia, tres millones de personas en España.

La carrera, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Sagunto, la empresa cronometra y la empresa DIA, buscó alzar la voz de todos los afectados y sus familias para mejorar su calidad de vida.

"Queremos agradecer a todas las personas que han puesto en marcha esta iniciativa el haber pensado en FEDER y en nuestro colectivo. Actos como este ayudan a sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias" declara Almudena Amaya, delegada de la federación en Comunidad Valenciana.

 

Pin It