La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Comunidad Valenciana se reunió el 6 de mayo con la Colalició Compromís. A esta cita acudieron Almudena Amaya y Zaira Martín, Delegada y Trabajadora Social de dicha Delegación.

La Coalición Compromiso, integrada por el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds, se ha mostrado afín a integrar en su programa electoral una mención a todo el colectivo que convive y trabaja con las Enfermedades Raras.

De esta forma, Compromís reconoce las reivindicaciones de la Federación así como de pacientes de pleno derecho. Literalmente, el resultado de la inclusión en dicho plan reza lo siguiente:

«Los ciudadanos y ciudadanas tendrán una atención integral y continuada a sus necesidades de salud. Proponemos la integración de los recursos de la Conselleria de Bienestar Social y de Sanidad, adaptándolos reto del envejecimiento, enfermedad crónica y a la atención integral de las enfermedades de baja prevalencia, así como la optimización de los sistemas de información».

Este punto, hasta la fecha, no había incluido a las Enfermedades Raras en su plan de Salud dentro de las políticas que la coalición defiende en materia de compromiso, cohesión social y fraternidad. Algo imprescindible, ya que desde Compromís apuestan por el cumplimiento de los derechos del paciente y una Sanidad Universal, Pública y Gratuita.

Accede al programa completo de Coalició Compromís.

Pin It