Ceciliano Franco, Gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recibido a nuestro colectivo en una reunión donde nuestra Federación ha estado representada por Modesto Díez, Miembro de nuestra Junta Directiva, y Estrella Mayoral, Responsable de Acción Social de nuestra Federación.

La reunión sirvió para presentar el estado de situación de las unidades funcionales de enfermedades raras ubicadas en Cáceres y Badajoz así como del Proceso Asistencial Integrado, un protocolo único enfocado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas patologías con las que conviven más de 21.000 personas a nivel autonómico que el propio Franco anunció en las Jornadas Extremeñas que celebramos el pasado mes de noviembre.

Además, abordamos la necesidad de implantar un programa de casos sin diagnóstico y pusimos a disposición del SES y de sus profesionales los recursos para agilizar este proceso.

Por otro lado, de cara a garantizar la coordinación entre la atención social y sanitaria de este colectivo en Extremadura, abordamos la necesidad de contar con una historia clínica única y de faciliar el acceso de los médicos a la valoración de la dispacaidad.

Última actualización: 30/01/2020.

 

Pin It