El proyecto audiovisual 'Ciencia en Corto' de la Unidad de Cultura CIentífica de la Universidad de Murcia ha incluido un trabajo sobre enfermedades raras para hacer visible la necesidad de impulsar la investigación y el trabajo en red.

Poniendo de ejemplo tres enfermedades raras de las que existen casos en la Región de Murcia, Ciencia en Corto nos introduce en estas patologías, consideradas así por afectar a menos de 5 de cada 10 000 habitantes. Según la OMS, se conocen más de 6 000 enfermedades raras y en España hay más de 3 000 000 de personas afectadas por alguna de ellas.

La fuerza de enfermos y familiares ha provocado que en los últimos tiempos estas afecciones sean más conocidas y haya una mayor conciencia social al respecto. Los investigadores continúan realizando esfuerzos para dar solución a estas anomalías y para ello es necesario apostar por la financiación de los proyectos que pretenden dar respuestas a las incógnitas que esconden las enfermedades raras.

Ciencia en Corto es un proyecto audiovisual en el que la UCC de la UMU trata de desmitificar algunas de las creencias erróneas sobre la ciencia.

 

Fuente: Universidad de Murcia.

Última actualización: 14/05/2018.

 

 

Pin It