Fuente: Europa Press | El Ayuntamiento de Murcia ultima la presentación de un Plan Municipal de Accesibilidad, acompañado de una Ordenanza de Accesibilidad Universal, con la que mejorar el día a día de las personas con discapacidad. Así, "en 2018, se pondrá en marcha este programa que persigue avanzar en la accesibilidad universal de nuestro municipio, que sin duda también supondrá contar con una ciudad más amigable con el conjunto de la ciudadanía, desde una apuesta decidida y adaptada a nuestra realidad y que estará acompañado de un compromiso presupuestario y político", ha explicado la concejala Conchita Ruiz Caballero. 

Un trabajo realizado por técnicos municipales de distintos servicios, designados por cada concejalía, con las aportaciones de 59 entidades de la Discapacidad, dando lugar a la elaboración de un documento consensuado con un total de 150 propuestas en distintas áreas de actuación.

Todo ello ha sido tenido en cuenta por los técnicos municipales para avanzar en la elaboración del borrador del I Plan de Accesibilidad Universal al amparo del marco legal y normativo vigente. Entre las actuaciones previstas destaca la actualización de la Web municipal gracias a las aportaciones, medidas correctoras e indicaciones que plantean las entidades y el Observatorio de Accesibilidad.

Así, se ha diseñado la nueva Web de Servicios Sociales cumpliendo todas las normas y exigencias en materia de accesibilidad y está preparada para la introducción progresiva de textos en lectura fácil. Asimismo, el uso de bucle magnético para el subtitulado u de intérprete de signos de determinadas sesiones plenarias y actos institucionales.

Por otro lado, en los contratos adjudicados para los Proyectos de Infancia y Adolescencia (PAI) de Servicios Sociales se ha exigido en los pliegos de condiciones la formación específica en atención a menores con discapacidad.

El Ayuntamiento de Murcia prepara un Plan Municipal de Accesibilidad Universal con medio centenar de entidades

Se han diseñado también tres módulos de formación específica que van a quedar incluidos en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Murcia sobre 'Accesibilidad universal y diseño para todas las personas', 'Comunicación' y 'Concienciación', dirigidos a todo el funcionariado municipal que se plantearán de forma progresiva y obligatoria a partir del año 2018, que se desarrollará con la participación y asesoramiento del CERMI.

Fuente: Europa Press.

Última actualización: 21/05/2018.

Pin It