En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el 24 de febrero, se celebró la VIII Carrera Por La Esperanza en Molina de Segura, Murcia. Este acto fue organizado por el Ayuntamiento de este municipio, con la colaboración de FEDER. El evento, como cada año, es una oportunidad para que pacientes, familiares y entidades difundan su causa y consigan uno de sus objetivos principales, la visibilización de las enfermedades poco frecuentes.

El tiempo acompañó a los corredores que pudieron disfrutar de un sol radiante durante la jornada, este aspecto ayudó a que más de 200 personas se unieran en este acto. El evento comenzó con la llegada de los deportistas a la Plaza de España, donde se celebraría previo a la carrera, una sesión de zumba donde mayores y pequeños pudieron disfrutar de un calentamiento divertido con la música más actual. A partir de las 11:30, los participantes se situaron en la línea de salida esperando el pistoletazo para completar el recorrido. La carrera consistía en dar vueltas a un recinto de 500 metros durante 60 minutos, con este acto se lograría visibilizar las enfermedades minoritarias y la realidad de los más de 3 millones de personas, en España, que conviven con ellas, apoyando así la causa de FEDER.

Pero los asistentes, no solo disfrutaron de este acto deportivo sino que, pudieron participar en una rifa solidaria que organizó FEDER. Todo lo recaudado tanto en las donaciones realizadas como en la rifa, fue destinado a la federación.

Como en las ediciones anteriores, agradecemos la colaboración por parte de los habitantes de Molina de Segura y la dedicación de todas las entidades que asistieron, que como cada año, realizan una labor de concienciación acerca de las Enfermedades Raras.

Última actualización 12/03/2019

 

Pin It