Fuente: AELIP. La sexta edición de la Velada por las Lipodistrofias, organizada por la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), tuvo lugar en la plaza de la Balsa Vieja de Totana el pasado sábado, 13 de abril.

Este acto solidario fue presentado por la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela; la vicepresidenta de esta entidad, Presentación Martínez; el presidente del Ilustre Cabildo Superior de procesiones de Totana, José Ramón Peñalver; y el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas. Ambas instituciones colaboraron con el evento, que se enmarcó en los actos conmemorativos del Día Mundial de las Lipodistrofia, celebrado el pasado 31 de marzo.

Esta actividad tuvo lugar a las 20:30 horas e incluyó la lectura de un decálogo con las principales reivindicaciones y necesidades de las personas que conviven con estas patologías.

La actividad contó con la participación de siete bandas de cornetas y tambores y la asistencia de presidentes o representantes de casi todas las hermandades y cofradías de Totana.

La presidenta de AELIP explicó que se ponían a disposición de las personas que quisieran colaborar con velas al precio de 2 euros, con las que se formaron las siglas de AELIP. Naca Eulalia Pérez de Tudela animó a vecinos y visitantes a sumarse a este acto, que permitió dar visibilidad a las lipodistrofias y mostró su agradecimiento a todas las bandas y hermandades que participaron.

Por su parte, el presidente del Cabildo agradeció que se hubiera contado con la Semana Santa de Totana para este acto y animó a los vecinos a mostrar su solidaridad con las lipodistrofias y aportar entre todos un granito de arena para apoyar a las personas que padecen estas patologías.

Por último, el alcalde recordó el carácter solidario del pueblo de Totana y alabó el trabajo que desarrolla desde su constitución la asociación AELIP por mejorar la calidad de vida de personas con lipodistrofias y para fomentar la investigación. El primer edil invitó al pueblo de Totana a este evento  y así, conseguir que la plaza se llenase de velas como símbolo solidaridad ya que, "cuantas más velas se enciendan más luces de esperanza se encenderán para las familias que conviven con estas enfermedades raras".

Última actualización 15/04/2019

 

Pin It