Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el Hospital Universitario Clínico San Cecilio acoge el XX Congreso Internacional de Acondroplasia y Otros trastornos del crecimiento ‘Lo que debemos saber’ . Desde FEDER no nos hemos querido perder la oportunidad de participar en este encuentro y por ello, estaremos representados por nuestro presidente, Juan Carrión, quien colaborará en la inauguración del evento.

Este encuentro dará cita a personas que conviven con Acondroplasia, familiares, profesionales sociosanitarios e investigadores procedentes de centros de trabajo de todo el mundo. A través de sus intervenciones, se conocer los avances que se están dando en el ámbito de los trastornos del crecimiento.

Durante el congreso se abordar temas como la autoestima, la estenosis, el abordaje integral de la discapacidad, los últimos avances de las elongaciones óseas, la imagen y el tratamiento que se da en los medios de comunicación, los riesgos y los beneficios de la administración a largo plazo de hormona de crecimiento, el estado actual de un ensayo clínico y la inclusión educativa. Además, se abordará los deportes con acondroplasia y vendrá de la mano de la Selección Española de Fútbol de talla baja y para finalizar el evento, se presentará el libro ‘A 30 cm del suelo’.pA

Pin It