Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ADeNfermero conmemora su trayectoria con una gala de aniversario y una competición deportiva virtual

ADeNfermero conmemora su trayectoria con una gala de aniversario y una competición deportiva virtual

Fecha/Hora de publicación: | Alicante

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

La organización AdeNfermero ha anunciado la celebración de su Gala de Aniversario "Baila con tu paciente", que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Hotel Meliá Porta Maris de Alicante. La gala reunirá a profesionales de la enfermería, pacientes y otros actores del sector sanitario para reflexionar sobre cuestiones de vanguardia relacionadas con el cuidado de los pacientes, la humanización de la atención y otros temas relacionados.

El evento comenzará con la presentación de una serie de ponencias a cargo de expertos en el ámbito de la enfermería, quienes abordarán temas de actualidad y darán su visión sobre el futuro del cuidado de los pacientes que conviven con enfermedades raras. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en debates y mesas redondas, en los que se discutirán temas como la importancia de la empatía en la atención sanitaria, la humanización de la atención en el entorno hospitalario, y otros temas de interés.

La Gala de Aniversario de AdeNfermero culminará con una cena de gala, en la que se entregará una serie de premios a la Carrera Virtual. 

Según los organizadores, la Gala de Aniversario de AdeNfermero es una oportunidad única para reunir a los profesionales de la enfermería y otros actores del sector sanitario y reflexionar sobre cuestiones de vanguardia relacionadas con el cuidado de los pacientes. Además, la gala permitirá poner en valor el trabajo de los profesionales de la enfermería y su compromiso con los pacientes y la sociedad.

Competición deportiva virtual

Este año 2023, ADeNfermero lanza su primera iniciativa saludable para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables. Además, el principal objetivo de este evento es unir a toda la población en una competición deportiva solidaria multitudinaria a favor de las personas afectadas por enfermedades raras, enfermedad celiaca y cáncer junto a las enfermeras; que son el "alma que cuida". Por ello, han elegido este periodo, del 12 de abril al 12 de mayo 2023, para dar el pistoletazo de salida a la I Competición Deportiva Solidaria Virtual por los pacientes y por las enfermeras, siendo el día 12 de mayo el Día Internacional de las Enfermeras. ADeNfermero quiere contar con la ayuda de todas las enfermeras y aquellas personas que promueven la salud desde cualquier ámbito, fomentando el ejercicio físico y hábitos de vida saludables en la población para sumar fuerzas en esta causa. 

Esta competición se celebrará en formato virtual, para que todo el colectivo pueda participar desde donde esté; y que todas las personas puedan colaborar haciendo kilómetros a favor de los las asociaciones de pacientes y las enfermeras. Cada participante podrá realizar cuantos kilómetros como quiera y en el momento que quiera (andando, corriendo o en bicicleta) y desde su lugar favorito.

Para conseguir entre todos 12.000km en 1 mes (del 12/04/23 al 12/05/23). Ya es posible realizar la inscripción y comenzar a sumar kilómetros gracias a la app de Rockthesport, que estará disponible, tanto para iPhone, como para Android. Podréis inscribiros a partir del 30 de marzo hasta el 7 de mayo, a través del link que indicamos más abajo. También para aquellas personas que quieran acompañarnos, pero no deseen realizar kilómetros, tenemos disponibles nuestros dorsales 0 solidarios.

Compartir en:

Noticias relacionadas