Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Analizamos con Fundación Telefónica los apoyos que necesitan las familias de personas con discapacidad y ER

Fotografías durante la mesa en la que hemos estado representados por Enrique López (a la izquierda).

Analizamos con Fundación Telefónica los apoyos que necesitan las familias de personas con discapacidad y ER

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: Estatal

En Fundación Telefónica quieren visibilizar el mundo de la discapacidad y profundizar en el rol cada vez más relevante que tienen las familias al afrontar situaciones desconocidas. Con este objetivo, han organizado el encuentro ‘Familia y Discapacidad: un paso al frente para cuidar mejor’, el miércoles 18 de mayo a las 12:30. 

De la mano de destacados representantes de distintas fundaciones, se han analizado los retos y las oportunidades de la tecnología como herramienta para mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, tras lo  que se ha celebrado la mesa de debate ‘¿Qué apoyos necesitan las familias de personas con necesidades especiales?’, moderada por Pilar García de la Granja, presidenta de Fundación Querer.
En el debate participarán Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación Bertín Osborne; Valle Oñate, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Prodis; Concha Vereterra, directora de Fundación Numen; y Enrique López, miembro de la Junta Directiva de Feder y presidente de la Asociación Española de Narcolepsia.

Después ha tenido lugar una conversación con Fabiola Martínez para presentar la aplicación +Family, creada para dar soluciones a las familias de personas con discapacidad.

La encargada de clausurar ha sido Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, y como colofón de la jornada se lanzará el desafío de voluntariado por parte de Carlos Palacios y Fabiola Martínez.

Compartir en:

Noticias relacionadas