Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Ayudas a la investigación de la Fundación Alicia Koplowitz

Logo de la Fundación

Ayudas a la investigación de la Fundación Alicia Koplowitz

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

La Fundación Alicia Koplowitz convoca 6 ayudas a la Investigación para Proyectos de Investigación en Psiquiatría Infanto-juvenil, Psicología y Neurociencias o Neuropediatría ejecutados por equipos de Investigación que desarrollen su proyecto en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) españoles acreditados.

Los proyectos deberán ser desarrollados en un plazo máximo de dos años y contarán con una dotación económica es de 50.000€ cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de abril de 2024

¿Qué es la fundación Alicia Koplowitz?

La Fundación Alicia Koplowitz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo fomentar la formación y la investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente. Nace como expresión de su compromiso con el fomento de la formación y la investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente, así como la asistencia social a menores, según recogen los estatutos de la institución. En la actualidad, la Fundación Alicia Koplowitz desarrolla las actividades de dos fundaciones inicialmente independientes. Una de ellas, la Fundación Vida y Esperanza, en funcionamiento desde 1994 y la otra desde 2003, hoy integradas en una misma entidad, la Fundación Alicia Koplowitz. Tras la fusión de ambas instituciones, que tuvo lugar en el primer trimestre de 2005, y en continuidad con la actividad de interés social desarrollada originariamente por cada una de ellas, la actual fundación diversifica su actuación en dos líneas de trabajo:

Compartir en:

Noticias relacionadas