Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Celebramos el aniversario de Fundación FEDER para la investigación!

collage fundación FEDER

¡Celebramos el aniversario de Fundación FEDER para la investigación!

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

¡Estamos de celebración! ¡Fundación FEDER cumple 17 años! Desde 2006, la organización ha trabajado para sensibilizar, apoyar e impulsar la investigación a través de la representación de los pacientes, la divulgación y el impulso de ayudas para diferentes proyectos. La principal razón de ser de la Fundación FEDER ha sido la implicación de las organizaciones de personas con enfermedades raras, como uno de los promotores principales de la investigación.

Motor de la investigación

Las ayudas que anualmente lanza la organización «han permitido, por un lado, identificar las principales necesidades de investigación de nuestro colectivo, es decir, la necesidad de buscar las causas de una enfermedad o sus alternativas terapéuticas, explica Juan Carrión, presidente de FEDER y de su Fundación. Pero también, reconoce, «otros retos que van más allá del abordaje clínico, como son la continuidad de la acción investigadora, que muchas veces está ligada a la implicación y voluntariedad de nuestros profesionales, así como el impacto real de estos avances en la vida de los pacientes».

Con esta doble perspectiva, la Fundación FEDER también ha podido cuantificar el «creciente interés» de la investigación en enfermedades raras. Para lograrlo, la organización ha contado con el apoyo inestimable de «organizaciones, alianzas y entidades amigas que nos acompañan y creen en nuestra causa», ha destacado Carrión.

Compartir en:

Noticias relacionadas