Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Conocemos el progreso del programa IMPaCT GENóMICa de la mano de Ángel Carracedo y Beatriz Morte

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Ángel Carracedo, Patricia Arias, Beatriz Morte y Juan Carrión

Conocemos el progreso del programa IMPaCT GENóMICa de la mano de Ángel Carracedo y Beatriz Morte

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

Nuestro Presidente, Juan Carrión, junto a Patricia Arias, del equipo técnico de FEDER, se reunieron el pasado 28 de septiembre junto con Ángel Carracedo, coordinador del programa IMPaCT GENóMICA, y Beatriz Morte, responsable del Programa de Enfermedades no Diagnosticadas (ENoD) del CIBERER, para abordar el progreso del Programa IMPaCT Genómica, así como su impacto en las enfermedades raras.

IMPaCT-GENóMICA es uno de los tres programas de la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y la Tecnología (IMPaCT) que financia el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Este programa en concreto promueve el establecimiento de una infraestructura cooperativa para la realización de estudios genéticos de alta complejidad basados en tecnologías del ámbito de la investigación con la finalidad de acelerar la transferencia en I+D+I de forma equitativa y mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos del Sistema Nacional de Salud.

El proyecto IMPaCT-GENóMICA está trabajando actualmente en el campo de las enfermedades raras, del cáncer hereditario y de la farmacogenética. El grupo de trabajo en enfermedades raras, que erige sobre la labor previa realizada en el Programa de Enfermedades no Diagnosticadas (ENoD) del CIBERER, trabaja con una red de 77 hospitales de toda España.

Conocer los retos a los que se enfrentan, los pasos que han dado recientemente y el impacto que tienen sus logros en el colectivo de personas con enfermedades raras es fundamental, puesto que este proyecto trata de ser un puente entre la asistencia sanitaria y la investigación clínica. 

Compartir en:

Noticias relacionadas