Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Defendemos los derechos de las personas con discapacidad

Imagen que ilustra los diferentes tipos de discapacidad.

Defendemos los derechos de las personas con discapacidad

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: Estatal

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) recordamos que:
 
- Trabajamos contra toda discriminación, máxime por motivo de discapacidad o una enfermedad poco frecuente. Si bien reconocemos la especificidad las enfermedades raras y las consecuencias de las mismas, éstas se han de entender desde el respeto a la diferencia y el reconocimiento de los derechos humanos. Porque, vivir con una enfermedad poco frecuente conlleva implicaciones en todas las áreas de la vida de la persona y su familia: desde el colegio, hasta las opciones laborales, pasando por su tiempo de ocio y vida afectiva.
 
- Trasladamos nuestro compromiso de defender la imagen social de las personas con enfermedades poco frecuentes y discapacidad de forma positiva, basada en sus capacidades, dignidad y autodeterminación, evitando estereotipos y prejuicios.
  
- Trasladamos también nuestra disposición para colaborar con los poderes de decisión implicados e instituciones, a fin de trasladar la perspectiva del colectivo al que representan hacia la búsqueda de soluciones conjuntas.
 
- Caminamos históricamente de la mano de plataformas como el CERMI o la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para defender los derechos del colectivo.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas