Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Definimos la hoja de ruta de EURORDIS, la alianza europea de enfermedades raras

Logo de EURORDIS.

Definimos la hoja de ruta de EURORDIS, la alianza europea de enfermedades raras

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInternacional

Ámbito: Internacional

La Alianza Europea de Enfermedades Raras, EURORDIS, celebra su Asamblea General de miembros, un encuentro anual que permite analizar los logros del año anterior y enfocar el año en curso mediante un proceso democrático de todos sus miembros de pleno derecho.

En la agenda de este año se prevé abordar, tras la presentación de candidatos a la Junta Directiva, la actividad desarrollada durante 2021 y la financiación que la ha acompañado, así como la auditoría de la misma. 

A continuación, se presentarán tanto el plan previsto para 2022 como su presupuesto y revisión de las cuotas de los Miembros Asociados a esta organización. Finalmente, tras una sección de preguntas y respuestas, se cerrarán las votaciones para los distintos temas, cuyos resultados se desvelarán en los últimos minutos del encuentro.

El broche a esta reunión anual lo pondrá el debate enfocado a los 25 años que cumple EURORDIS en 2022, abordando logros e historias de éxito de esta alianza.

EURORDIS-Rare Diseases Europe

EURORDIS es una alianza única, sin ánimo de lucro, conformada para dar voz a 1000 organizaciones de pacientes de 74 países que trabajan juntas para mejorar la vida de 30 millones de personas que conviven con una enfermedad rara en Europa. 

Poniendo en contacto a pacientes, familias y grupos de pacientes, así como reuniendo a todos los grupos de interés y movilizando a la comunidad de enfermedades raras, EURORDIS fortalece la voz de los pacientes y contribuye a definir la investigación, políticas y servicios a los pacientes.

EURORDIS apoya la creación y el desarrollo de alianzas nacionales de enfermedades raras y las federaciones y redes europeas de enfermedades específicas.
Fundada en 1997, cuenta con el apoyo de sus miembros y la Asociación Francesa de Distrofia Muscular (AFM), fundaciones corporativas de la Comisión Europea y la industria sanitaria.

Compartir en:

Noticias relacionadas