Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Documental 'Rara', un retrato de la vida de Fide Mirón

Rara documental

Documental 'Rara', un retrato de la vida de Fide Mirón

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Puedes ver el documental aquí

Os invitamos a ver el cortometraje documental Rara, una obra que refleja la realidad de las enfermedades poco frecuentes a través de la historia de nuestra Vicepresidenta Fide Mirón. Este trabajo, dirigido por Vicent Peris y producido por Barret Cooperativa con guion de Dani Fabra, fue estrenado en enero en YouTube y ofrece una mirada cercana y conmovedora sobre la vida de su protagonista.

El documental presenta de forma natural el día a día de Fide Mirón, destacando su manera de afrontar los retos de convivir con una enfermedad rara. A lo largo del relato, el público puede ver cómo la patología ha impactado su calidad de vida, llevándola a la pérdida de tejido en su cuerpo. Sin embargo, el documental también pone en valor su fortaleza y su incansable labor por mejorar la vida de otras personas con enfermedades poco frecuentes.

A través de su testimonio en primera persona, Rara permite al espectador sumergirse en su visión de la vida, estableciendo un paralelismo entre su pasado y su presente. La producción resalta la importancia de la investigación en enfermedades raras, mostrando cómo el avance científico puede ofrecer esperanza a las generaciones futuras para que puedan acceder a mejores oportunidades y una mayor calidad de vida.

Desde FEDER, celebramos la creación de iniciativas como Rara, que contribuyen a visibilizar la realidad de las enfermedades poco frecuentes y la necesidad de seguir impulsando la investigación. Invitamos a todos a conocer la historia de Fide Mirón para seguir construyendo un futuro de esperanza para todas las personas que conviven con estas patologías.

Compartir en:

Noticias relacionadas