Cargando...

Federación española de enfermedades raras

EURORDIS moviliza la Red de Defensores Parlamentarios de ER para apoyar al colectivo en Ucrania

Imagen de la Red de Defensores Parlamentarios de ER.

EURORDIS moviliza la Red de Defensores Parlamentarios de ER para apoyar al colectivo en Ucrania

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInternacional

Etiquetas: Ucrania

Ámbito: Internacional

El pasado 6 de abril, la alianza europea EURORDIS convocó una reunión entre defensores de pacientes de enfermedades raras de Ucrania y sus países limítrofes junto con varios eurodiputados. El encuentro se enmarcó en el objetivo de apoyar a los ucranianos desplazados o afectados por la guerra.

En nombre de la Red de Defensores Parlamentarios de Enfermedades Raras, los eurodiputados Frédérique Ries, Stelios Kympouropoulos, Brando Benifei, Tilly Metz y Véronique Trillet-Lenoir llamaron la atención de la Comisión Europea sobre la trágica situación del pueblo ucraniano que vive con una enfermedad rara. Por ello, se pidió la garantía de que sus necesidades específicas fueran consideradas debidamente por la respuesta humanitaria y de emergencia de la Comisión.

Destacando los problemas de escasez de medicamentos y otros suministros; el apoyo integral para ser transportados fuera del país; junto con el acceso a atención altamente especializada en el país anfitrión, se demandaron corredores humanitarios de vía rápida en la frontera además de un mayor apoyo a los países limítrofes, como Polonia, para gestionar el flujo de población de pacientes.
 

Compartir en:

Noticias relacionadas