Cargando...

Federación española de enfermedades raras

FEDER participa en Rabat en la Conferencia Internacional de AIDE Federation dentro del II Encuentro Hispano-Marroquí

FEDER participa en Rabat en la Conferencia Internacional de AIDE Federation dentro del II Encuentro Hispano-Marroquí

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

Hemos participado en Rabat (Marruecos) en la Conference Internationale organizada por AIDE Federation, en el marco del II Encuentro Hispano-Marroquí, un espacio para el diálogo y la cooperación internacional en materia de enfermedades poco frecuentes.

Durante el encuentro, presentamos nuestro modelo de trabajo en España, basado en el acompañamiento integral a personas y familias que conviven con una enfermedad rara o están en búsqueda de diagnóstico. Este enfoque, centrado en la atención, la investigación y el fortalecimiento del movimiento asociativo, despertó un gran interés entre los asistentes como ejemplo de buenas prácticas.

Asimismo, pusimos de relieve la importancia del trabajo en red y de la colaboración entre países para avanzar hacia soluciones globales. Compartir experiencias, estrategias y recursos resulta esencial para afrontar los retos que plantea la reciente Resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre enfermedades raras.

Esta resolución nos insta a trabajar conjuntamente en la creación de un Plan de Acción Global que permita dar respuesta a las necesidades de los 300 millones de personas que viven con enfermedades raras en todo el mundo. Nuestro objetivo es claro: avanzar hacia la cobertura sanitaria universal y garantizar que nadie quede atrás.

Con nuestra participación en este encuentro, reafirmamos nuestro compromiso internacional y nuestra voluntad de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la visibilidad, la atención y los derechos de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes.

Compartir en:

Noticias relacionadas