Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Felicitamos a César Hernández por su nombramiento como nuevo director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud

Collage de fotos con diferentes eventos en los que hemos participado desde FEDER con César Hérnandez.

Felicitamos a César Hernández por su nombramiento como nuevo director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: Estatal

Desde FEDER queremos felicitar a César Hernández por su nombramiento como nuevo director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud así como reconocer a Patricia Lacruz, que deja el cargo tras más de cuatro años al frente, y agradecer su trabajo por las enfermedades raras durante este tiempo.

Desde 2009 hasta ahora, Hernández ha trabajado como Jefe de departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agenda Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), motivo por el cual conoce de forma muy estrecha a la familia FEDER y, concretamente, los retos de las enfermedades raras en materia de tratamiento.

De hecho, la alianza entre AEMPS y FEDER comienza a formalizarse en 2015 de la mano del propio César Hernández, acordando reunirse periódicamente con nuestra organización para abordar información relativa a ensayos clínicos en enfermedades raras, la participación en el proceso investigador y, por supuesto, sobre medicamentos huérfanos. 

Gracias a ello, comenzamos a realizar acciones dirigidas a capacitar al tejido asociativo de FEDER. Ejemplo de ello son las Jornadas de Puertas Abiertas en la AEMPS que realizamos en 2015, 2016 y 2017 o como el webinar sobre terapia génica que se celebró en 2020 y que impartió el propio Hernández.

Además de las reuniones de trabajo periódicas entre la AEMPS y nuestra organización, el actual director general también ha tomado parte en momentos clave de nuestro movimiento, como la Conferencia Foresight que celebramos en 2020 en la que también tomó parte la propia Lacruz y de la cual se extrajeron las principales recomendaciones europeas para las enfermedades raras en la actualidad.

De esta forma, Hernández ha sido siempre una persona comprometida con nuestra organización, con la capacitación del tejido asociativo y con garantizar el acceso a tratamiento de las personas que conviven con enfermedades raras. Desde FEDER, estamos seguros de que su experiencia e implicación permitirán minimizar los retos de nuestro colectivo y dar continuidad a las acciones ya iniciadas por la anterior directora general.

Asimismo, queremos también reconocer y felicitar a Antonio Blázquez Pérez, quien retoma de nuevo el cargo de Jefe de Dpto. de Medicamentos de Uso Humano en la AEMPS que ocupaba de forma previa a Hernández. Su trabajo antes y durante también ha sido muy significativo para nuestra causa, tomando parte activa en la Estrategia de Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud así como en marcos tan significativos como la II Conferencia EUROPLAN, anterior a la Conferencia Foresight pero con los mismos objetivos.

De esta forma, Blázquez también ha formado parte desde el inicio de nuestra sinergia con la AEMPS y estamos seguros de que todo lo que hemos trabajado juntos continuará dando sus frutos en el futuro, conscientes de nuestro común denominador: mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras.

Compartir en:

Noticias relacionadas