Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Nuestro movimiento asociativo se forma en materia de incidencia política en el ámbito de las enfermedades raras

Nuestro movimiento asociativo se forma en materia de incidencia política en el ámbito de las enfermedades raras

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: Estatal

El pasado 15 de febrero finalizó el curso moodle “De la planificación a la acción: Incidencia política en Enfermedades Raras” (IV edición). A través de este curso, de 40 horas de duración, nuestro movimiento asociativo ha tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos para la defensa, reivindicación y promoción de derechos, como agentes de cambio social. Y, además de abordar estos conceptos generales, la formación se ha focalizado en acercar estos contenidos y aplicarlos al colectivo de las enfermedades raras.

En esta cuarta edición, han participado un total de 22 personas representantes de 18 entidades miembro de FEDER, de los cuales el 59% han sido miembros de las respectivas juntas directivas, el 36% trabajadores y el 5% socios de las respectivas entidades. El 82% del alumnado ha superado el curso satisfactoriamente.

A lo largo de las cuatro ediciones del curso, posible gracias a entidades solidarias como Boehringer Ingelheim y Alnylam, han participado un total de 156 personas pertenecientes a 115 entidades. Desde FEDER continuamos trabajando en la actualización de los contenidos que formarán parte de la próxima edición, con el fin de promocionar el fortalecimiento y capacitación de nuestro movimiento asociativo.

Con la colaboración de

Logotipo BoehringerLogotipo Alnylam

Compartir en:

Noticias relacionadas