Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Representamos al colectivo español en la Asamblea del Consorcio Internacional de Investigación en ER

Logo de IRDiRC.

Representamos al colectivo español en la Asamblea del Consorcio Internacional de Investigación en ER

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInternacional

Ámbito: Internacional

El Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras (IRDiRC) celebra entre el 1 y 2 de junio un encuentro en París que aunará su Asamblea y Comités Científicos en los que la familia FEDER estaremos representados a través de Alba Ancochea, nuestra directora.

El IRDiRC es una iniciativa de colaboración global lanzada en 2011 por la Comisión Europea y los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. para abordar las enfermedades raras a través de la investigación y lograr la visión de permitir que todas las personas que viven con una enfermedad rara reciban una diagnóstico preciso, atención y terapia disponible dentro de un año de haber recibido atención médica .

Hoy, el Consorcio reúne a 60 organizaciones miembros de todos los continentes. Los representantes de los miembros están organizados en los Comités Constitutivos de Financiadores, Empresas y Grupos Paraguas de Defensa de los Pacientes, y colaboran con expertos internacionales nominados en los Comités de Diagnósticos, Terapias y Científico Interdisciplinario .

A través de su amplia representación, IRDiRC trabaja con la misión de avanzar en diagnósticos y tratamientos, y de comprender el impacto de estos, para todas las personas que viven con una enfermedad rara.

Los comités del IRDiRC se comprometen a identificar lagunas y problemas clave en la investigación de enfermedades raras y abordarlos a través de grupos de trabajo y grupos de trabajo  destinados a producir pautas, recomendaciones y recursos.

Compartir en:

Noticias relacionadas