Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Si eres miembro de una entidad socia... ¡No te pierdas nuestro próximo webinar de investigación!

Carátula del webinar. Fotografía en blanco y negro del doctor Lluis Montoliu.

Si eres miembro de una entidad socia... ¡No te pierdas nuestro próximo webinar de investigación!

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) invitamos a participar a nuestras entidades miembros en el webinar de investigación “La utilidad de los animales de laboratorio en la investigación sobre ER” impartido por el Dr. Lluis Montoliu el próximo 19 de junio de 11:00 a 12:30 horas.

La experimentación animal ha jugado un rol vital en la práctica totalidad de los descubrimientos médicos y, hoy por hoy, sigue siendo imprescindible para estudiar el origen de muchas enfermedades raras y también para investigar el desarrollo de nuevos tratamientos y terapias que puedan aliviar algunos síntomas o curar una enfermedad.

Este webinar nos introduce en el mundo de la experimentación animal de la mano del Dr. Montoliu, investigador del CSIC y experto divulgador científico. El Dr. Montoliu explicará cómo los animales de laboratorio nos ayudan en la investigación, cuáles son las alternativas actuales que se están empleando, así como, la estricta regulación existente en España y Europa que acompaña al uso de animales en el laboratorio.

Cada vez se están describiendo un mayor número de métodos alternativos a la experimentación animal, como modelos computacionales, cultivos celulares u otros procedimientos in vitro. Sin embargo, en muchos casos resulta complicado poder reproducir la enorme complejidad de un ser vivo mediante estas técnicas, sobre todo en el caso de las enfermedades genéticas, que son la base de más del 70% de las enfermedades raras.

FEDER apoya el acuerdo COSCE por la transparencia en experimentación animal, con cuatro puntos, entre los que se incluye el compromiso de hablar sobre el tema para reconocer la importancia de la experimentación animal. Por esto esta actividad formativa quiere dar a conocer el verdadero uso y destino de los animales de laboratorio y cómo ellos son esenciales para el progreso en la investigación de las enfermedades raras.

Fecha límite de inscripción: Viernes 16 de junio. A las 13 h. se cierra el formulario.

Con la colaboración de

Logotipo BoehringerLogotipo Alnylam

Compartir en:

Noticias relacionadas