Cargando...

Federación española de enfermedades raras

UCRANIA X2, el proyecto de Fundación Columbus para apoyar a la infancia ucraniana con ER

UCRANIA X2, el proyecto de Fundación Columbus para apoyar a la infancia ucraniana con ER

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInternacional

Etiquetas: Ucrania

Ámbito: Internacional

Fuente: Fundación Columbus | Durante años hemos trabajado con el Hospital Bródno de Varsovia donde nuestro CEO Krystof Bankiewicz, neurocirujano y polaco de nacimiento, ha tratado a niños y niñas con enfermedades raras de todo el mundo. A través de esta fuerte conexión de nuestra Fundación con Polonia, estamos identificado organizaciones locales que sabemos con seguridad que están realizando un trabajo de acogida y cuidado de niños y niñas ucranianos con enfermedades raras y trastornos genéticos.

Estas organizaciones filantrópicas polacas están desbordadas ante la afluencia de refugiados ucranianos y carentes de recursos para hacer frente a una situación sin precedentes. Estamos trabajando junto a ellas para garantizar que el tratamiento médico adecuado para los niños y niñas ucranianos con enfermedades raras esté disponible de inmediato. Para ello, nos están trasladando sus necesidades más urgentes para garantizar la supervivencia de estos niños que tienen ahora bajo su cuidado. Estas son las organizaciones con las que ya estamos colaborando:

  • Krajowe Forum Orphan : ayuda a proporcionar medicamentos y alimentos especiales para los niños refugiados ucranianos en Polonia. También lleva medicamentos a Ucrania para los niños y niñas que aún se encuentran en el país y que no tienen acceso a los medicamentos o los alimentos que necesitan para sus necesidades específicas.
  • Instytut Matki i Dziecka:  ayudan a los niños con trastornos metabólicos raros y a sus familias a acceder a la atención y los alimentos especializados que necesitan mientras son refugiados en Polonia.
  • Fundacja Parent Project Muscular Dystrophy: ayudan a dos niños Nazar, de 10 años, y Sergei, de 8 años, que sufren la enfermedad rara Distrofia Muscular de Duchenne. Necesitan medicamentos y soportes para la movilidad ya que ya no pueden caminar.
  • Ja Tez : ayudan a los niños refugiados ucranianos con síndrome de down y a sus familias con vivienda, finanzas, apoyo legal y artículos para las necesidades diarias.

Únete a nosotros haciendo una donación. Tu contribución irá directamente a estas organizaciones locales que ayudan a niños refugiados ucranianos con enfermedades raras y trastornos genéticos, que han huido a Polonia con sus familias y que necesitan atención médica muy específica. Los fondos recaudados servirán para asegurar que estos niños y niñas tengan los medicamentos, la atención, la vivienda y sus necesidades de alimentación especializada cubiertas.

Información completa sobre cómo apoyar la campaña aquí.

Compartir en:

Noticias relacionadas