La Asociación Soldados de Ainara contra el Síndrome de Cach lanza un proyecto que tiene como objetivo plasmar la visión de las enfermedades raras a través de los ojos y pensamientos de un niño, no hay mejor manera de educar y sensibilizar que a través de cuentos.

La Asociación Soldados de Ainara, en colaboración con el Centro de Estudios CES Vega Media de Alguazas, Murcia, pusieron en marcha el primer concurso de cuentos de relato corto , sobre el síndrome cach, despues de que los alumnos recibieran la visita de Francisco Reina, Presidente de la asociación y padre de Ainara, y de Vanesa Gómez, psicóloga de la asociación.

Los jóvenes recibieron una charla, un testimonio que haría brotar la imaginación de los alumnos, para finalmente plasmar la lucha contra una enfermedad en un cuento, un total de 10 cuentos fueron presentados a concurso y 4 de ellos fueron los premiados, entre ellos una metáfora.

Gracias a esta iniciativa y a la colaboración del Centro de Estudios CES Vega Media y empresas colaboradoras, esta iniciativa verá la luz muy pronto. Próximamente lo podréis conseguir en soldadosdeainara.com y comercios asociados.

Más información: http://www.soldadosdeainara.com/una-historia-real-cuentos/ 

28/08/2016.

 

Pin It