Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El proyecto Rare BNB de acogida de refugiados continua su labor en Ucrania

Logo de EURORDIS.

El proyecto Rare BNB de acogida de refugiados continua su labor en Ucrania

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInternacional

Etiquetas: Ucrania

Ámbito: Internacional

La alianza europea de enfermedades raras, EURORDIS, anuncia avances en su iniciativa Rare BNB, enfocada a apoyar el realojamiento de personas refugiadas procedentes del conflicto en Ucrania. La entidad y Airbnb.org se han asociado para ofrecer alojamiento gratuito en el extranjero a personas con enfermedades raras y a sus cuidadores que huyen de Ucrania. 

La iniciativa pretende dar una mayor protección a uno de los colectivos con más desafíos en el marco de la guerra que, además, pueden no sentirse con la seguridad de abandonar sus hogares, a pesar de la inseguridad bélica, por temor a verse desamparados en aspectos médicos al otro lado de la frontera.

Asimismo, en muchos otros casos en los que se opta por el desplazamiento a otro país, los afectados corren el riesgo de encontrarse en viviendas de emergencia inadecuadas. Es por ello, que los objetivos principales del proyecto se enfocan en dar un respiro a estas personas y la ayuda a su integración mediante estancias de hasta 30 noches, generalmente, en los que tienen la oportunidad de identificar y organizar otra solución de alojamiento en un contexto seguro.

Pese a la relación entre ambas, la entidad Airbnb.org funciona de manera diferenciada y es independiente de Airbnb, Inc. Una diferencia esencial radica en que esta última no cobra tarifas de servicio por las estadías respaldadas por Airbnb.org en su plataforma.

Las personas con enfermedades raras que huyen de Ucrania y necesitan una vivienda temporal pueden visitar eurordis.org/ukraineresources/rarebnb. De igual forma, cualquier interesado en ofrecer alojamiento para colaborar en el proyecto puede hacerlo entrando en el enlace airbnb.org/help-ukraine.

Fuentes:
https://www.eurordis.org/content/eurordis-airbnb-press
https://www.eurordis.org/ukraineresources/rarebnb
 

Compartir en:

Noticias relacionadas